Los nuevos registros de autos en la Unión Europea crecieron 6.2% durante enero  a 1.03 millones de vehículos desde los 968,451 registrados el mismo periodo de 2014. Reuters La recuperación en el mercado de automóviles de Europa cobró impulso en enero, debido a que una mejora en la confianza del consumidor, incentivos a minoristas y el lanzamiento de nuevos productos estimularon la demanda de la mayoría de las marcas, mostraron datos de la industria el martes. Los nuevos registros de autos en la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio crecieron un 6.2% durante el mes a 1.03 millones de vehículos desde los 968,451 registrados el mismo mes del año pasado, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por su sigla en inglés). La industria automotriz europea está recuperándose después de un desplome durante el cual las ventas cayeron a su nivel más bajo en décadas. “Enero fue otro mes fuerte”, dijo George Galliers, un analista de Evercore ISI, en una nota. La fortaleza del incremento de enero refleja parcialmente datos débiles del mismo mes del año anterior. Los nuevos registros se incrementaron en casi todos los principales mercados de Europa en enero y fueron particularmente fuertes en Portugal y España, donde subieron alrededor del 28% Las ventas españolas se beneficiaron de un esquema de subsidios del Gobierno, que ofrece reducciones de precios para los nuevos vehículos con emisiones bajas. En Italia, donde las ventas crecieron un 10.9%, Gian Primo Quagliano, presidente del grupo industrial Centro Studi Promotor, dijo que había más ventajas en el cuarto mayor mercado de autos de Europa. “Las cosas en Italia podrían mejorar sustancialmente a través de impulsos positivos a nuestra economía, que se esperan de una caída en los precios del petróleo, la depreciación del euro, la política del BCE y una mejora en la confianza del consumidor entre las familias y las empresas”, afirmó. Los automóviles masivos y marcas premium seleccionadas fueron las grandes beneficiadas del incremento en la demanda. Las ventas europeas de Volkswagen y Renault crecieron un 8.3% y un 11.4% respectivamente, mientras que las de GM y Opel/Vauxhall aumentaron un 15.1%. Las entregas de Fiat Chrysler crecieron un 5.8% gracias a un aumento del 164 por ciento en las ventas de jeeps, luego del lanzamiento del Renegade, un pequeño modelo dirigido al mercado europeo. Una mejora en la confianza del consumidor también incrementó las ventas de las marcas premium alemanas, con los registros de Daimler, Mercedes y BMW aumentando un 12.7% y un 4.9%, respectivamente. Las entregas de Porsche crecieron un 46.1%, principalmente por la popularidad del vehículo utilitario deportivo compacto Macan, que salió a la venta en abril del año pasado. Pero las ventas de Audi, también de la familia de Volkswagen, estuvieron planas en la comparación interanual.

 

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