Las inscripciones en la Unión Europea de 27 naciones cayeron un 5.9% a 1.04 millones de vehículos desde 1.11 millones hace un año, su nivel más bajo desde mayo de 1993.

 

Reuters

BERLÍN.- Las ventas de automóviles en Europa cayeron el mes pasado a su nivel más bajo en dos décadas, erosionando aún más las esperanzas de que los fabricantes vean una recuperación este año.

PUBLICIDAD

Alemania, Francia e Italia, que representan cerca de la mitad de las ventas de la región, sufrieron caídas de o en torno a niveles porcentuales de dos dígitos.

Las inscripciones en la Unión Europea de 27 naciones cayeron un 5.9% a 1.04 millones de vehículos desde 1.11 millones hace un año, su nivel más bajo desde mayo de 1993, cuando las ventas cayeron por debajo de un millón de coches, dijo el martes la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Europa.

Un mes antes, las entregas de automóviles nuevos en toda la UE aumentaron por primera vez en 19 meses, aunque ayudadas por días adicionales de ventas relacionados con un feriado anticipado de Semana Santa.

 

 

Siguientes artículos

¿Qué determina el progreso de un país?
Por

No en todos los casos el crecimiento económico determina el progreso social. Por eso, es necesario detenerse a analizar...