Debido a que las ventas se debilitaron en mercados clave como China, México y Rusia, la compañía reportó un declive del 10% en sus ingresos a 2,670 millones de dólares.

 

Reuters

Avon Products Inc registró ingresos del cuarto trimestre por debajo de lo esperado, con caídas en los negocios en los mercados emergentes, que habían sido una fuente de crecimiento para la compañía de productos de belleza mientras sus actividades en Norteamérica se debilitaban.

PUBLICIDAD

Los ingresos cayeron 10% a 2,670 millones de dólares (mdd), en tanto analistas esperaban 2,750 mdd, según Thomson Reuters. Sin contar el impacto de las fluctuaciones de los tipos de cambio, las ventas cayeron un 4%.

Durante el trimestre que cerró el 31 de diciembre, Avon, un vendedor directo de productos de belleza, comercializó un 10% menos de artículos, y el tamaño de su plantel de vendedores bajó 5% tras mostrar señales de estabilizarse durante 2013.

Avon, famoso durante décadas en Norteamérica por su ejército de representantes de ventas llamadas “Chicas Avon”, ha apostado a los mercados emergentes en los últimos años para crecer.

Sin embargo, sus negocios mermaron en tres mercados importantes -México, Rusia y China-. En Norteamérica, los negocios de Avon siguieron en disminución, con una caída de 25% en sus ventas de artículos de belleza, y con una reducción de 17% en sus representantes de venta.

Brasil, el principal mercado de Avon, tuvo un desempeño positivo y sus ventas en el país subieron un 6%, compensando el impacto del tipo de cambio.

Las pérdidas netas de Avon bajaron a 69.1 mdd, o 16 centavos por acción, desde 162.2 mdd, o 37 centavos por acción.

 

Siguientes artículos

Mundial
¿Cómo mantener el amor en la ‘relación’ con tu startup?
Por

Un proyecto emprendedor es como una pareja, tienes que enamorarte, cuidar la relación, cultivarla y reinventarla.  Descu...