La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) dijo que su índice aumentó 1.2% en febrero, a un ritmo anual de 4.88 millones de unidades, frente a un ritmo de 4.90 millones de unidades estimado por economistas.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos repuntaron menos de lo previsto en febrero pues una persistente escasez de propiedades en el mercado elevó los precios, sugiriendo que la temporada de ventas de la primavera boreal será desafiante.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que las ventas de casas usadas subieron 1.2%, a un ritmo anual de 4.88 millones de unidades.

Economistas habían pronosticado un ritmo de 4.90 millones de unidades.

El ritmo de ventas en enero no fue revisado y su estimación quedó en 4.82 millones de unidades. Aparte de la escasez de oferta, las ventas también se vieron complicadas por el clima frío extremo.

Las ventas en el noreste del país, que se han desplomado debido a los vaivenes climáticos durante el invierno, cayeron 6.5% el mes pasado. En el centro-oeste, en tanto, se mantuvieron sin cambios.

Por su parte, las ventas aumentaron 1.9% en el sur y treparon 5.7% en el oeste.

 

Siguientes artículos

Merkel se reunirá con primer ministro griego
Por

Aunque la semana pasada, la canciller alemana admitió que ella y Alexis Tsipras conversarían y quizás discutirían, Merke...