Ventas de Walmart retrocedieron 0.2% en 2014
Las ventas en tiendas iguales -aquellas que cuentan con más de un año en operación- cayeron 0.2% durante 2014.
Walmart informó que sus tiendas con más de un año de operación registraron un descenso de 0.2% en 2014.
Entre enero y diciembre de 2014, las ventas totales alcanzaron 375,944 millones de pesos, un crecimiento de 3.4% en comparación con 2013. Sin embargo, en las unidades con más de un año de operación, las ventas reportaron un descenso de 0.2%.
En diciembre, las ventas de México crecieron 1.8% en unidades totales y cayeron 0.4% en tiendas iguales.
El ticket promedio reportó un aumento de 3.4% en diciembre, sin embargo, el número de transacciones cayó 3.8% contra el año pasado.
Durante el año, Walmart abrió 132 unidades nuevas, lo que representó un incremento de 3.6% en el piso de venta para México, 7.1% para Centroamérica y un consolidado de 3.9%.