Una menor demanda de smartphones y computadoras afectó los ingresos de la firma china durante el tercer trimestre.

 

Reuters

Lenovo Group Ltd, el mayor fabricante mundial de computadoras personales, dijo el miércoles que sus ingresos cayeron un 8% en el tercer trimestre a 12,900 millones de dólares debido a la desaceleración de la demanda global de computadoras y por unas ventas débiles de teléfonos inteligentes.

La firma con sede en Pekín dijo que su ganancia neta ascendió a 300 millones de dólares, desde 253 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Analistas consultados por Thomson Reuters SmartEstimates habían pronosticado en promedio unos ingresos de 13,210 millones de dólares y una ganancia neta de 237.7 millones de dólares.

Lenovo continuó consolidando su posición en el mercado en desaceleración de computadoras personales. Sus ventas de estos aparatos cayeron un 4.2% durante el trimestre frente a un declive de un 8.3% en la industria en general,  con un sólido crecimiento en América del Norte, según el investigador de mercado Gartner.

Durante octubre de 2015, la empresa de origen chino informó un recorte  de 3,000 empleados debido a las menores ventas registradas durante el segundo trimestre del año.

 

Siguientes artículos

euro-negocios
Crecimiento de negocios decepciona en Eurozona
Por

El Índice de Gerentes de Compra final de Markit, considerado una buena guía de crecimiento, alcanzó 53.6 en la zona euro...