Verizon ofrecerá 3,000 millones de dólares (mdd) por el negocio web de Yahoo, según el periódico The Wall Street Journal (WSJ).

De acuerdo con fuentes familiarizadas con la propuesta, Verizon hará la oferta por el negocio central web de Yahoo pero no está interesado en adquirir ni su división de patentes ni su cartera inmobiliaria.

El plazo para presentar nuevas ofertas por Yahoo venció en la noche del lunes. No obstante, la empresa global de medios -que en su mejor momento se valuaba arriba de los 100,000 mdd- planea al menos una nueva ronda de pujas en la que los precios podrían cambiar, indicó el rotativo.

Verizon cuenta con un valor de mercado de aproximadamente 210,000 mdd y 4,500 mdd en efectivo.

PUBLICIDAD

La empresa busca posicionarse en el negocio de internet tras comprar el año pasado el portal AOL por 4,400 mdd.

En marzo de este año, Starboard Value LP pidió la destitución de la junta directiva de Yahoo Inc, incluida su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, quien no ha logrado reflotar la compañía tras casi cuatro años en el puesto.

El inversionista financiero, que presiona desde hace dos años para lograr cambios en Yahoo y posee aproximadamente 1.7% de la compañía, dijo que propondría nueve candidatos para el consejo de la empresa.

Asimismo, Bloomberg indicó que Time estaba considerando comprar los servicios principales de la compañía de internet Yahoo.

 

Siguientes artículos

peso
Los 5 bancos que prestaron más créditos de nómina en 2015
Por

Banamex, BBVA Bancomer y Banorte fueron los tres bancos que dieron más créditos de nómina durante el año pasado, según B...