Verizon quiere sumarse a la guerra de streaming con Netflix y Amazon y probará su servicio después de que termine la adquisición de Yahoo. La combinación de las plataformas de Yahoo y AOL, con un total de 1,300 millones de usuarios, serán las plataformas para probar un servicio de video Over-the-Top (OTT), reveló su CEO, Lowell McAdam, según la revista estadounidense, Variety. Este anuncio ocurrió durante una conferencia global sobre tecnología, Medios y Telecomunciaciones de JP Morgan en Boston, Massachusetts. El directivo no añadió más detalles sobre la oferta del servicio, que puede incluir su servicio de video móvil, Go90. La fusión de ambas plataformas responderá al nombre de su división Oath. Se enfocará en noticias, deportes, finanzas, entretenimiento y estilo de vida y será dirigida por TIm Armstrong, actual director general de AOL, mientras que Marissa Mayer de Yahoo quedará fuera de la división. Verizon pagó 4,500 millones de dólares por Yahoo, después de negociar 350 millones tras dos fugas masivas de información en el tercer trimestre de 2016. La empresa que dirige McAdam fue fundada en 1995 y hoy vale 206,200 mdd. Emplea a 177,700 personas y factura 131,810 mdd. Ocupa el puesto 15 de la lista Forbes Global 2000. Las acciones del gigante de telecomunicaciones reportaban una caída marginal de 0.09% a 45.44 dólares por título, después del anuncio.

 

Siguientes artículos

diageo-mexico
Don Julio duplicará capacidad de envasado en México
Por

Diageo también busca que el tequila Don Julio pase del segundo al primer lugar en el mercado mexicano.