Diageo, que en 2014 adquirió tequila Don Julio, duplicará su capacidad de envasado en México, para llegar a más de cinco millones de cajas anuales en cinco años, gracias a la ampliación de su planta en Atotonilco el Alto, Jalisco.

Este martes, la empresa colocó la primera piedra de sus nuevas instalaciones en Atotonilco, que incluye una planta de envasado, otra de tratamiento de agua y una bodega de añejamiento, como parte de la inversión de 400 millones de dólares (mdd) anunciada en 2015, que contempla la compra de Don Julio.

Con esto Diageo incrementará la capacidad de sus instalaciones en lo relativo a producción, destilación, envasado y cultivo de agave, así como en tratamiento de aguas residuales.

Actualmente, la compañía envasa alrededor de 2.4 millones de cajas.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, Erik Seiersen, director general de Diageo en México, informó que dicha construcción tardará de 18 a 24 meses aproximadamente.

La planta de envasado será para vodka (Smirnoff)  y tequila (Don Julio), esta última bebida ocupará el 80%. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 24,000 metros cuadrados.

El directivo afirmó que con esto se busca pasar del segundo lugar en valor dentro de la industria tequilera, al primer sitio en el país.

“Lo mejor es tener trabajo e inversión, así como exportar lo que producimos”, afirmó Seiersen.

La ampliación de su presencia generará 1,000 empleos directos e indirectos para los próximos cinco años.

Don Julio tiene presencia en más de 60 países y espera llegar a 100, sumando algunos puntos del Sureste de Asia, Sudamérica y Europa.

Las nuevas instalaciones permitirán la generación de biogás y la reutilización del bagazo que proviene del agave.

 

Siguientes artículos

siria google acnur
Google y ACNUR lanzan portal para entender crisis en Siria
Por

La página da respuesta a cinco de las preguntas que más se hacen los internautas de todo el mundo sobre el país.