EFE.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) afrontará la octava carrera del año desde la tercera posición de la parrilla.

Verstappen, de 25 años, firmó su vigésima quinta ‘pole’ en la F1 -la quinta del año- al dominar una calificación, marcada por la lluvia y las condiciones variables, en la que cubrió con neumático intermedio los 4.361 metros de la pista de Montreal en un minuto, 25 segundos y 858 milésimas, un segundo y 244 milésimas menos que el sorprendente alemán Nico Hülkenberg (Haas), y con un segundo y 428 milésimas de ventaja sobre Alonso.

El doble campeón mundial asturiano -tercero en el certamen, a 71 puntos de Verstappen- saldrá desde la segunda fila, al lado del británico Lewis Hamilton (Mercedes), el ‘hombre récord’ de la categoría reina.

Lee: Verstappen refuerza liderato en Mundial de F1 tras ganar GP español; Checo quedó en cuarto

El otro Mercedes, el del asimismo inglés George Russell, arranca quinto, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), desde la tercera hilera.

El inglés Lando Norris (McLaren) acabó séptimo la muy complicada calificación; que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari) -que está siendo investigado por una posible irregularidad durante la Q1, en la que pudo haber obstruido al francés Pierre Gasly (Alpine) y que, por ese motivo, podría ser sancionado-, concluyó octavo.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) acabó en novena posición, por delante del tailandés Alex Albon (Williams), que finalizó décimo la cronometrada principal; mientras que Sergio “Checo” Pérez saldrá en el lugar 12

La carrera de este domingo está prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305.2 kilómetros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Incendios controlados son benéficos para los bosques mexicanos
Por

Es necesario un plan de manejo del fuego con estrategias de prevención, como quemas controladas o prescritas.