La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, sostuvo que un viaje de unas cuantas horas a un país vecino, no compensa un año de insultos e insinuaciones.

Las declaraciones de ex primera dama estadounidense se dan tras la llegada de Donald Trump a México, quien se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto.

En un evento en Ohio, Clinton aludió de manera indirecta al periplo de su rival republicano sin mencionar expresamente a Trump o a México.

“Construir relaciones y hacer que los países trabajen juntos es más que una oportunidad de una foto, requiere consistencia y confiabilidad, es como construir relaciones personales, la gente tiene que saber que puede contar contigo, que no vas a decir una cosa un día y algo totalmente diferente el siguiente”, señaló.

Puedes leer:  Es un error invitar a Trump a México: Rozental

hrc_450

El presidente Enrique Peña Nieto invitó tanto a Clinton como Trump a México.

“Ciertamente se requiere más que tratar de compensar un año de insultos e insinuaciones cayendo con nuestros vecinos por unas horas y después volar a casa de regreso. No funciona así”, dijo la candidata demócrata.

El mes pasado, el mandatario mexicano rechazó en una entrevista con CNN toda posibilidad de que el gobierno mexicano pague un muro como el propuesto por Trump.

Te puede interesar:  Trump debería ser humilde y disculparse con México: Gamboa

 

Siguientes artículos

inversiones
Analistas prevén caída de 9.9% en la economía en 2020: encuesta de Banxico
Por

Consultados por Banxico, analistas del sector privado incrementaron su previsión de la caída de la economía de 8.8% a 9....