Grupo Modelo, de AB-InBev, lanzó la Vickychelada, que se produce en Zacatecas y forma parte de su portafolio de bebidas preparadas.

Mensualmente, la compañía fabrica entre 15,000 y 20,000 hectolitros de la nueva cerveza que comenzó a venderse desde el 16 de enero de este año.

“No bajaremos la producción de Victoria normal. Lo que queremos es ampliar un poco más la planta donde se hace esta producción”, dijo Jazmín Rodríguez, gerente de dicha marca.

PUBLICIDAD

Por el momento, la Vickychelada se comercializará en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Guerrero, León y San Luis Potosí.

Te interesa leer: Cerveza Modelo se defiende en EU por impuesto fronterizo

Rodríguez agregó que comenzarán a vender en la zona Centro del país, para luego llegar al Norte y Sur.

Aunque la compañía se enfocará en el mercado nacional, no se descarta su exportación en el largo plazo.

Por su parte, Edson Noyola, director de marcas regionales de Grupo Modelo, indicó que seguirán enfocándose en bebidas preparadas, debido a la preferencia del mercado mexicano en este segmento.

El nuevo producto de la cervecera competirá con Sol Michelada en México, que lanzó Cuauhtémoc Moctezuma Heineken el pasado 4 de octubre como parte de su segmento de bebidas preparadas.

Heineken analiza ampliar su presencia en Latinoamérica, Europa y Asia con dicho producto.

Por su parte, Grupo Modelo cuenta con siete plantas y Victoria es la segunda marca más importante en ventas para la compañía.

 

Siguientes artículos

bmv
BMV comienza la sesión con ganancias
Por

Mientras tanto, el peso comenzó sus operaciones con una depreciación de cinco centavos, ante la publicación de varios in...