En internet el contenido es el rey, y dentro de los contenidos, los videos virales son el rey de reyes. Se calcula que alrededor de 100 millones de internautas consumen videos diariamente y para el 2018 se prevee que los vídeos representarán casi  80% de los contenidos en la web.

Otro botón de muestra es YouTube, actualmente el segundo buscador más utilizado por los internautas después de Google. Cada minuto se suben 72 horas de vídeos a YouTube, sin embargo, la gran mayoría de estos videos tienen menos de 1,000 views.

Para México el contenido de video es especial ya que es el tercer país que más consume YouTube después de Estados Unidos y Brasil.

Publicidad

Los vídeos son una herramienta cada vez más utilizada para que las empresas promocionen sus marcas y productos. Sin embargo, con tanto contenido audiovisual subido a la red todos los días hay que tener alguna estrategia para lograr que los vídeos se destaquen dentro de ese mar de información.

Alexander Debelov, fundador de la empresa Virool creada en Silicon Valley, plataforma encargada de difundir videos en algunas de las páginas con más tráfico de internet, nos recomienda 5 pasos para lograr hacer un video viral.

 

1. Los primeros 6 segundos son la clave

“En una época donde la audiencia está a un clic de salir en los primeros 6 segundos debes lograr llamar su atención para que quieran ver todo el contenido, antes el contenido era impuesto en radio o televisión hoy en internet la gente decide si ve o no ese contenido”.

2. Genera contenido compartible

“Antes la estrategia de los comerciales se basaba en hacer cosas recordables, ahora la clave está en hacer videos que sean compartibles, esto se logra cuando las personas se sienten parte de la historia, les ha generado una emoción el video y se sienten felices de compartirlo porque de una forma los representa. La gente no siempre recuerda un video, pero recuerda como los hizo sentir”.

3. Entiende a tu audiencia

“Es clave entender a tu audiencia, quienes son los principales infuenciadores para ese nicho en especial y lograr sumarlos ya sea dentro de tu video o en la difusión, además de tener dentro de tu empresa a alguien con la demografía a la que quieres llegar”.

4.  Tu enfoque debe ser en engagement, no los views

“Cuando ponemos el video correcto con la audiencia correcta eso es lo que puede detonar un video viral, más que solo tener views de gente que no le interesa ese video, el engagement realmente nos dice que ese contenido fue relevante”.

5. Contenido con valor humano

“Ya no estamos en esa era donde lo único que buscabas era que saliera tu marca una y otra vez, ahora es importante generar contenido que realmente aporte valor que sea algo humano que conecte con tu audiencia”

Si bien crear un video viral no es una ciencia exacta, es evidente que la publicidad ha cambiado desde la llegada de internet donde el consumidor puede entrar a la conversación, compartir aquello con lo que se identifica y también decir cuando algo no le gusta.

Estamos en la era de la humanidad donde más se crean y consumen videos, por lo que es importante saber destacar nuestro contenido dentro del mundo digital, ya que al lograr viralizar contenido los beneficios pueden ser enormes para tu marca.

 

Contacto:

Twitter: @Morenazzo88

Página web: Surfing Digital

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Las 10 actrices mejor pagadas del mundo
Por

En conjunto, las 10 actrices mejor pagadas combinan una fortuna de 205 millones de dólares entre junio de 2015 y junio d...