Vitro adquirió la participación que Pilkington tenía en el negocio de vidrio plano, con lo que concluyó una sociedad que duró poco más de 50 años, como parte de su estrategia de negocios para superar el momento por el que atraviesa la vidriera mexicana.

El director general de Vitro, Adrián Sada Cueva, señaló que años la relación con Pilkington ayudó al desarrollo de este segmento, pero desde hace tiempo la participación técnica y operativa de su socio dejó de ser un factor relevante para la operación.

“Basados en esto y en nuestra estrategia de consolidar y fortalecer nuestro negocio de vidrio plano hemos tomado la decisión de adquirir la participación minoritaria de Pilkington”, señaló a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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El documento señala que la empresa que inventó el proceso de vidrio flotado se hizo socio minoritario de Vitro en la década de los 60 y fue por muchos años proveedor de asistencia técnica y tecnología.

Asimismo, se dijo que la operación fue acordada por ambas partes y fue cerrada el pasado 18 de agosto; sin embargo, no reveló el monto de la operación.

Hace un mes, la vidriera mexicana anunció la firma de un acuerdo para comprar por cerca de 750 millones de dólares el negocio de vidrio plano de la estadounidense PPG, con lo que reforzaría su capacidad productiva y presencia en los mercados de América del Norte, lo que le permitiría mejorar su situación.

 

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