Fisher había dicho previamente que esperaba que la Fed comenzara a subir las tasas en la primavera boreal de 2015, pero el lunes se negó a repetir esa opinión.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La reciente volatilidad de los mercados no debería impedir el término del programa de compra de bonos de la Reserva Federal (Fed) a fines de este mes, dijo el lunes el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher.

“Mi perspectiva no ha cambiado ni un ápice”, dijo el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, en una entrevista con la cadena CNBC.

“La economía subyacente está yendo bien”, agregó.

La volatilidad en los mercados financieros no fue inesperada, dijo Fisher, dado un aumento de las acciones, en momentos en que la Fed compra miles de millones de dólares en bonos y ha mantenido las tasas de interés en niveles cercanos a cero desde diciembre de 2008.

La Fed se alista a reducir su compra de bonos en su reunión de la próxima semana, pero también ha dicho que mantendrá las tasas cerca de cero por un “tiempo considerable” después de que finalice el programa de estímulos.

Fisher había dicho previamente que esperaba que la Fed comenzara a subir las tasas en la primavera boreal de 2015, pero el lunes se negó a repetir esa opinión y dijo que la decisión debe basarse en la evolución de los datos económicos.

 

 

 

 

Siguientes artículos

OMS declara a Nigeria libre de ébola
Por

“Nigeria está en la actualidad libre de ébola”, dijo el representante de la ONU Rui Gama Vaz en rueda de pre...