Reuters.- Volkswagen tendría que acelerar sus planes para la producción en masa de vehículos eléctricos con el fin de cumplir con estrictos objetivos europeos para reducir las emisiones de efecto invernadero de los automóviles, dijo el martes su presidente ejecutivo.

La Unión Europea acordó el lunes reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los autos en un 37.5% para el 2030, y seguir las advertencias de Alemania, sede de la mayor industria automotriz del bloque, de que los objetivos difíciles podrían costar empleos y dañar al sector.

Esto es más que el 30 por ciento que esperaba Volkswagen (VW), que aún se está recuperando de un escándalo en torno a las emisiones, y se traduciría en una participación para vehículos eléctricos de más del 40 por ciento de sus ventas totales de autos en 2030, dijo el CEO Herbert Diess.

“Esto significa que nuestro programa de reestructuración planificado, que es necesario para abordar este cambio sistémico, aún no es suficiente”, agregó.

El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, dijo que los objetivos estaban al límite de lo que era técnica y económicamente viable. Alrededor de 436,000 empleos industriales en Alemania están vinculados a la fabricación de vehículos con motor de gasolina y diésel.

“Este es un tramo difícil y está en el extremo superior de las expectativas. Sin embargo, estamos convencidos de que esto ayudará a la industria a aceptar finalmente que los motores y plataformas de combustión deben estandarizarse”, escribieron los analistas de Evercore ISI.

Ford se alista para producir autos eléctricos en México en 2020

 

Siguientes artículos

Selección 2018 | Estas empresas pelean por la movilidad de la CDMX en cada pedaleada
Por

Forbes México conversó con los retadores y el pionero sobre su estrategia para que más mexicanos se bajen del auto y se...