Reuters.- Volkswagen AG dijo este lunes que invertirá 800 millones de dólares para construir un nuevo vehículo eléctrico en su planta en Chattanooga, Tennessee, mientras se enfoca en un cambio hacia vehículos con cero emisiones.

La automotriz alemana dijo en un anuncio en el Salón del Automóvil de Detroit que sumará 1,000 nuevos empleos y que la producción de vehículos eléctricos en Tennessee comenzará en 2022.

Las automotrices alemanas han estado bajo presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para aumentar sus inversiones en Estados Unidos.

Volkswagen está construyendo su primera instalación dedicada a la producción de autos eléctricos en Zwickau, Alemania, y comenzará el ensamblaje a fines de este año.

Además, la empresa sumará producción de autos eléctricos en instalaciones en Anting y Foshan, en China, en 2020, y en las ciudades germanas de Emden y Hanover a 2022.

“Obviamente pensamos que los vehículos eléctricos van a jugar un papel cada vez más prominente”, afirmó el gobernador de Tennessee, Bill Haslam, que participó en el anuncio.

Volkswagen debe acelerar producción de autos eléctricos para cumplir con la UE

 

Siguientes artículos

La mayor empresa eléctrica de EU, en bancarrota por incendios en California
Por

PG&E enfrenta investigaciones gubernamentales y responsabilidades penales que podrían alcanzar los 30,000 mdd.