Volvo dejará de producir autos de diésel a principios del 2024, anunció la automotriz, con lo que se convierte en una de las primeras fabricantes de autos tradicionales en sumarse al adiós a los motores de dicho hidrocarburo.

El anuncio se encuentra alineado con el objetivo de la empresa de vender autos completamente eléctricos hacia 2030, así como con el plan activado por la compañía el año pasado con el que abandonó el desarrollo de nuevos motores de combustión.

En noviembre de 2022 Volvo incluso vendió la participación que tenía con Aurobay, una empresa conjunta en la que se albergaban activos en motores de combustión.

En el marco del anuncio de la automotriz sobre el freno a la producción de autos con motores diésel, Jim Rowan, el CEO de Volvo Cars sostuvo que la movilidad eléctrica es el futuro.

Foro Forbes Negocios: Autos híbridos, menos contaminantes que los eléctricos, defiende presidente de Toyota México

Asimismo, resaltó que es un hecho que la tecnología de cero emisiones es superior a los motores de combustión porque generan menos ruido, vibraciones y costos de mantenimiento.

Volvo llama a comprometerse con el medio ambiente

Rowan también hizo un llamado tanto a líderes empresariales como a los gobernantes, a comprometerse en favor del medio ambiente.

“Lo que el mundo necesita ahora, en el momento crítico que nos encontramos con nuestro planeta y la humanidad, es liderazgo (…) Ya es hora de que los líderes políticos y de la industria se muestren firmes así como decididos, adoptando políticas y medidas significativas para luchar contra el cambio climático. En Volvo nos comprometemos a hacer nuestra parte y animar a todos los demás a hacer la suya”, expresó.

¿Ya nos sigues en X? Síguenos y recibe la información más destacada

 

Siguientes artículos

Viosionarios turismo
Conoce a 10 líderes innovadores en la industria turística
Por

Estos diez visionarios emergen como figuras clave en la evolución de la industria hotelera en México y el mundo.