Ante los espíritus de los héroes de la Revolución: de Francisco I. Madero y Pancho Villa, Sheinbaum encomendó el destino de su carrera política a Lázaro Cárdenas del Río.

En una asamblea informativa, pero con un profundo sentido electoral, la aún mandataria capitalina dijo que deja su encargo en la capital para encontrarse con el país en su aspiración por ganar la candidatura de Morena, el PT y PVEM, a la Presidencia de la República.

Visiblemente emocionada, la mandataria capitalina dijo que su partida del gobierno local es para continuar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador y replicar lo logrado en la Ciudad de México a nivel nacional.

“Me voy al encuentro con el país y su gente para darle continuidad a la Cuarta Transformación. Dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la ciudad para salir a encontrarme como el pueblo de México”.

Lee también:
Prohibieron celulares en Consejo de Morena, aun así, grabaron a Sheinbaum reclamando a Durazo

“Para dar continuidad a la Cuarta Transformación. Estamos en un icono, la Plaza de la República para hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nación”, afirmó lo que desató el júbilo de los asistentes.

-“¡Presidenta! ¡Presidenta!”, le gritaron los contingentes provenientes de las alcaldías gobernadas bajo las siglas de Morena.

Sheinbaum Pardo sostuvo que no se ha dejado marear por el momento político y sigue manteniendo los pies en la tierra.

“Quiero un México con justicia, sin corrupción, con democracia y de la mano del mejor presidente en la historia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum
Foto: Oswaldo Ramírez | Forbes México

Más del tema:
“México está viviendo un momento extraordinario”: Sheinbaum

“No nos mareamos porque tenemos los ojos en la esperanza y utopía, pero con los pies bien firmes en la tierra”, sostuvo.

Desde poco antes del mediodía, diversos contingentes provenientes de diversas alcaldías como Venustiano Carranza, Iztapalapa, Azcapotzalco se dieron cita al Monumento a la Revolución donde, de facto, arrancó la carrera por la Presidencia.

Los integrantes del Frente Social y Ciudadano en la Ciudad de México era uno de los más grandes con diversos frentes.

En los alrededores de la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, bastión de la oposición, tronaban cohetones que hacían pensar en los grandes mítines de la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM) y del PRI que tiene su sede nacional a unos metros.

En ese mismo lugar, Luis Donaldo Colosio rompió con el dogma de su partido para lanzarse a la aventura presidencialista; pocos meses después fue asesinado.

Antes del mensaje, sonó primero el rock y después la salsa que poco prendió a los asistentes que estaban más preocupados por calmar el calor que dejó caer 31 grados en la plancha.

Claudia Sheinbaum
Foto: Oswaldo Ramírez | Forbes México

Te interesa:
Sheinbaum: 12 minutos para decir adiós a la CDMX entre aplausos y gritos de ‘presidenta’

En el templete debajo del mítico monumento danzan contingentes de pueblos originarios. Bailan a los invitados especiales con tocados con flores.

Las mujeres vistieron y danzaron con trajes típicos. Los hombres bailaron al son del huapango y son jarocho.

Personajes como el senador Héctor Vasconcelos, Sebastian Ramírez, dirigente de Morena en la Ciudad de México, Paco Ignacio Taibo II, entre otros, fueron los invitados.

“Gritemos un viva por Claudia Sheinbaum y que recoja los sentimientos del país”, dice él animador del evento.

Claudia Sheinbaum ya es de facto, la candidata de los capitalinos que le lanzan mensajes de apoyo a sus aspiraciones presidenciales.

“No venimos acarreados, venimos porque Claudia será la próxima presidenta”, dice una mujer que vino desde la alcaldía Iztapalapa con una manta con la imagen institucional de la dependencia gobernada por Clara Brugada, y quien también aspira a la gubernatura de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno se dio vuelo presumiendo los logros de su administración. Con ella estuvieron arropándola todos los alcaldes emanados de Morena.

En su discurso, afirmó que la deuda de la Ciudad se redujo en un 51% lo que ha permitido una inversión en nuevos sistemas de Transporte como el Cablebús y rehabilitar el Metro.

Claudia Sheinbaum
Foto: Oswaldo Ramírez | Forbes México

No te pierdas:
Sheinbaum llega al consejo de Morena entre gritos de “piso parejo” y “unidad”

Dijo que durante los poco menos de cinco años de su gobierno logró reducir poco más del 58% los delitos de alto impacto haciendo especial énfasis en una baja del 74% en los robos con violencia.

La funcionaria también aprovechó para replicar los programas sociales que ha instrumentado López Obrador como las pensiones a adultos mayores así como becas para estudiantes.

El Metro, sin duda, fueron de las contingencias que más padeció Sheinbaum en los últimos años de su gobierno.

Ante esto, la mandataria capitalina destacó la renovación de la Línea 1 del Metro y la construcción del proyecto Metro Energía así como la renovación del Centro de Control.

Sin embargo; la tragedia que costó 26 muertos en la Línea 12, no le valió una línea a Sheinbaum.

La jefa de Gobierno justificó el evento y su masificación a que un “gobernante no se puede ir sin informar a la ciudadanía”. Aunque en este caso no hubiera paso a la autocrítica.

Este fue un acto con mensajes de disminución en todos los problemas de la ciudad y de aumentos en las dádivas gubernamentales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Sheinbaum-revisión-T-MEC
Prohibieron celulares en Consejo de Morena, aun así, grabaron a Sheinbaum reclamando a Durazo
Por

Sheinbaum reclamó a Durazo, presidente del Consejo de Morena, que fue recibida con gritos cuando llegó al evento, cuando...