El titular de la SCT indicó que los aeropuertos de Acapulco y de la Ciudad de México, ofrecerán descuentos del 50% en la Tarifa Única Aeroportuaria o TUA y el Aeropuerto de Monterrey reducirá dicha tarifa en 75%.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que los precios de los vuelos para el próximo periodo vacacional del mes de diciembre y los primeros días de enero hacia Guerrero tendrán un descuento entre el 40 y 64%.

Ambas dependencias federales indicaron que respecto al autotransporte, el descuento en los precios de los pasajes será del 10%.

PUBLICIDAD

“Todas las empresas comprometidas nos han ofrecido publicar a partir de mañana, en sus respectivas páginas de internet, los detalles de los descuentos que el día de hoy se hacen públicos” indicó el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

El titular de la SCT indicó que los aeropuertos de Acapulco y de la Ciudad de México, ofrecerán descuentos del 50% en la Tarifa Única Aeroportuaria o TUA y el Aeropuerto de Monterrey reducirá dicha tarifa en 75%. Ambos aeropuertos, en el caso de los vuelos, hacia  Acapulco.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Sergio Romero, recordó que se reducirán las tarifas en los vuelos a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, desde distintas ciudades como México, Toluca y Monterrey.

Estas promociones contemplan dependiendo de la aerolínea, descuentos de hasta el 64% y precios que empiezan en menos de 500 pesos viaje sencillo, explicó. Además, expuso que estos descuentos estarán vigentes durante la temporada alta e incluso algunos se prolongarán hasta marzo de 2015.

“Las aerolíneas nacionales agrupadas en la Canaero incrementaremos frecuencias y realizaremos vuelos ya programados con aviones de mayor capacidad con el fin de ofertar hasta 5 mil asientos adicionales durante la temporada alta”, dijo Romero.

 

 

 

Siguientes artículos

Cifra por muertos de ébola aumenta a 6,583 en diciembre
Por

La Organización dijo que el mayor brote de decesos registrados hasta el 10 de diciembre, se concentró en Guinea, Sierra...