Los mercados estarán atentos a un posible recorte del estímulo.

 

Reuters

NUEVA YORK – Las acciones estadounidenses subían el martes en la apertura, previo al inicio de la muy esperada reunión de la Reserva Federal.

PUBLICIDAD

El promedio industrial Dow Jones subía 30.25 puntos, o un 0.20%, a 15,210.10 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganaba 2.11 puntos, o un 0.13%, a 1,641.15 unidades.

El índice compuesto Nasdaq, en tanto, subía 6.50 puntos, o un 0.19%, a 3,458.63 unidades.

Los mercados estarán atentos a cualquier señal de que la Fed pudiera disminuir sus compras de bonos en el corto plazo, por considerar que la economía ya no requiere su apoyo a gran escala.

En declaraciones anteriores, los presidentes de la Reserva han ofrecido opiniones mixtas en cuanto a si es necesario mantener el estímulo, pues los diferentes sectores de la economía se han recuperado a ritmos diferentes.

Para el sector vivienda, esta mañana el Departamento de Comercio informó que las construcciones de casas a nivel nacional subieron menos de lo esperado en mayo, pero la tendencia general siguió consistente con un panorama inmobiliario fuerte.

 

Siguientes artículos

Crisis atrasó salida de Bernanke de la Fed: Obama
Por

El mandatario dijo en entrevista que el presidente de la Reserva Federal se ha quedado en el cargo más tiempo de lo orig...