Reuters.- Tras el cierre de actividades de Wall Street horas atrás, los papeles bursátiles cayeron esta tarde por segundo día consecutivo, debido al aumento mundial de los casos de coronavirus.

La proliferación del virus golpeó a los valores relacionados con los viajes, ocasión que hizo a los inversores replantear las ganancias aparentemente estelares de los grandes bancos estadounidenses de la semana pasada.

Kansas City Southern subió ante la perspectiva de una guerra de ofertas después de que Canadian National ofreció unos 30,000 millones de dólares (mdd) por la compañía ferroviaria estadounidense, unos 5.000 millones más que una oferta anterior de Canadian Pacific.

Por su parte, Boeing Co se desplomó tras la inesperada salida de su jefe de finanzas, el último golpe que sufre el fabricante de aviones en su lucha por recuperarse de la pandemia y la crisis del 737 MAX.

A su turno, los inversores se volcaron en los sectores defensivos considerados relativamente seguros en tiempos de incertidumbre económica, impulsando un alza de los papeles inmobiliarios, de servicios públicos, productos de consumo esencial y de atención sanitaria, mientras que las acciones de financieras y de energéticas cayeron con fuerza.

Las acciones de los operadores aéreos y de cruceros, como JetBlue Airways, American Airlines, Norwegian Cruise Line y Carnival Corp, que se vieron afectadas el año pasado durante los confinamientos pero que han subido recientemente por las esperanzas de reapertura, cayeron alrededor de un 5%.

Wall Street, con bajo optimismo

Es notorio que parte del reciente optimismo sobre el sector del ocio ha disminuido, ya que la reapertura podría tardar un poco más de lo que se pensaba inicialmente, sostuvo Michael James, director gerente de negociación de acciones de Wedbush Securities en Los Ángeles.

“Todavía no estamos fuera de peligro en lo que respecta al Covid-19 y a la reapertura de las economías mundiales”, dijo. “Parte de ese entusiasmo ha disminuido”.

Un destacado epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud dijo a inicio de la semana que el último aumento de las infecciones de Covid-19 en todo el mundo refleja incrementos entre todos los grupos de edad.

Si bien Wall Street alcanzó máximos históricos la semana pasada, ya que los inversores ‘apostaron’ por valores como industriales y mineros, que se ven beneficiados por el repunte económico, los papeles tecnológicos se recuperaron tras un retroceso en el rendimiento de los bonos.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0.75% a 33,821.30 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0.68% a 4,134.96 unidades. El Nasdaq Composite bajó un 0.92% a 13,786.27 puntos.

Finalmente, vale destacar que el S&P no cerraba en baja por dos sesiones seguidas desde fines de marzo.

El índice de volatilidad CBOE, conocido como el ‘barómetro del miedo’ en Wall Street, subió por encima de los 19 puntos por primera vez desde el 31 de marzo, aunque cerró un poco por debajo de ese guarismo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

 

Siguientes artículos

Dólar Peso Economía
Peso corta racha de seis alzas; BMV sube en sesión volátil
Por

La moneda local cotizaba en 19.9580 por dólar al cierre de la jornada, con una pérdida de 0.73% frente a los 19.8130 del...