Reuters. – Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York subieron el lunes, liderados por los sectores tecnológico y consumo porque los inversores apostaron a que el crecimiento de la economía siga siendo robusto, mientras que la caída de los precios del petróleo arrastró a los valores energéticos.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones subió 178.48 puntos, o 0.72%, a 24,813.69 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 12.25 puntos, o 0.44%, a 2,746.87 unidades.

También puedes leer: BMV y Wall Street inician la semana con ganancias

En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 52.13 puntos, o 0.69%, a 7,606.46 unidades.

PUBLICIDAD

En la misma jornada, el dólar cayó a un mínimo en dos semanas gracias a que un alivio de las tensiones políticas en Italia impulsó al euro y renovadas tensiones comerciales a nivel global después de que China advirtió a Estados Unidos que no imponga aranceles y otras medidas proteccionistas.

El índice dólar perdía 0.2%, a 94,046, tras tocar un mínimo en dos semanas a 93,664.

El dólar se depreció el viernes pese a un sólido reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, lo que sugiere que el billete verde estaba sobrevalorado tras registrar ganancias consistentes desde mediados de abril.

 

Siguientes artículos

bitcoin
Criptomonedas se desploman en mayo: tres perdedores y un ganador
Por

Echamos un vistazo a algunos de los grandes perdedores entre las criptomonedas de mayor valor que registraron el mayor d...