El protagonismo estuvo en los valores tecnológicos del Nasdaq, que sufrieron pérdidas severas de forma generalizada: Netflix  cerró con una pérdida de 2.44%, Amazon cedió 2.39%, Facebook 2.72%, y Yahoo 1.42%.

 

 

Wall Street vio hoy cómo las ganancias de la mañana se evaporaban para finalmente el Dow Jones finalizar con un alza de  0.11%, en una rápida toma de ganancias aprovechando la buena marcha de la jornada, que volvió a mostrar la volatilidad que afecta sobre todo a los valores de Internet.

PUBLICIDAD

El selectivo S&P 500 ganó 0.32% para colocarse en los 1,869.42 puntos.

La mayores pérdidas volvieron a afectar al índice compuesto del mercado Nasdaq, que nuevamente fue presa de la volatilidad de las últimas semanas en el sector tecnológico y cerró con una pérdida de 0.03%  hasta los 4,074.40 puntos.

Los índices estadounidenses abrieron con ánimo ante un buen dato de venta de casas usadas en marzo, en lo que fue la primera mejora en nueve meses, y también por varias noticias sobre posibles acuerdos empresariales de gran entidad.

Destacaba especialmente la oferta de la mayor farmacéutica mundial, Pfizer, para comprar su rival AstraZeneca por alrededor de 100,000 millones de dólares, lo que llevó a la primera de ellas a encabezar las alzas con un avance de 4.18 en el Dow Jones de Industriales.

Los papeles de Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos por volumen de depósitos, cayeron un 6.21 % después de anunciar que suspenderá su programa de recompra de acciones y el aumento de su dividendo, tras corregir a la baja sus cifras de capital.

Pero el protagonismo estuvo en los valores tecnológicos del Nasdaq, que sufrieron pérdidas severas de forma generalizada: Netflix  cerró con una pérdida de 2.44%, Amazon cedió 2.39%, Facebook 2.72%, y Yahoo 1.42%, mientras que Apple se salvaba de la quema y lograba avanzar un 3.87 %.

En el mercado accionario mexicano, el principal índice, el IPC, cerró con una caída de 0.15% tras una sesión mixta luego de las cifras estadounidendes, noticias corporativas y las tensiones políticas entre Ucrania y Rusia.

De esta manera el índice se ubicó en las 40,136.57 unidades, en un mercado que además se mantuvo  a  la expectativa de que la Reserva Federal recortará sus estímulos monetarios el próximo miércoles.

En el mercado cambiario el  dólar, en su denominación spot, se ubicó por arriba de 13.12 pesos por unidad, con una ligera apreciación de 0.05%, luego de avanzar hasta un máximo intradía de 13.1529 pesos por dólar. La tendencia durante la mayor parte de la sesión fue a la alza, ante la expectativa de que la Fed continuará recortando sus estímulos, a pesar de que las cifras de crecimiento económico para el primer trimestre en Estados Unidos podrían señalar una considerable desaceleración debido a las condiciones climáticas adversas durante los primeros meses del año.

Por su parte, el día de hoy se dio a conocer en México el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, el cual contempla obras por 7.7 billones de pesos, principalmente en el sector energético. A pesar de este anuncio, los inversionistas a nivel internacional continúan a la espera de la publicación de las leyes secundarias de la reforma energética.

 

Siguientes artículos

México invertirá 3.9 bdp en infraestructura energética
Por

El titular de la Secretaría de Energía dijo que 2.8 billones corresponderán al gobierno, mientras que 1.1 billones de pe...