Los mercados bursátiles a ambos lados del Atlántico se movían a ritmos diferentes el miércoles, con los futuros de Wall Street cotizando estables a la espera de los resultados de Tesla y Netflix, y las acciones y bonos del Reino Unido subiendo tras una sorpresiva caída de la inflación británica.

* Los futuros indicaban que los índices S&P 500 y Nasdaq 100 se mantendrían estables en la apertura del mercado.

* Tesla y Netflix son algunas de las empresas tecnológicas de megacapitalización que dominan el S&P 500 y han impulsado el índice bursátil de referencia a su nivel más alto en más de un año.

* Las acciones tecnológicas se han visto impulsadas por el entusiasmo en torno a la inteligencia artificial, así como por las esperanzas de que la Reserva Federal ponga fin pronto a las agresivas subidas de las tasas de interés que dispararon las valoraciones de las empresas más especulativas en 2022.

* Poseer grandes empresas tecnológicas es la actividad “más concurrida” de los mercados mundiales, advirtió esta semana el estratega de Bank of America Michael Hartnett en una nota a los clientes. Hartnett también informó que los gestores de fondos encuestados por BofA se mostraron cautelosos sobre una “burbuja de IA/tecnología”.

* Al otro lado del Atlántico, las acciones británicas se comportaban mejor el miércoles después de que los datos mostraron que la inflación general al consumidor británico cayó al 7.9% interanual en junio, frente a las expectativas del 8.2%.

* También el miércoles, los datos finales de inflación de la zona euro correspondientes a junio confirmaron que la tasa anual de aumento de los precios en la región descendió al 5.5%.

* La libra esterlina perdía un 0.96% y cotizaba a 1.291 dólares, al desvanecerse las apuestas del mercado de que el Banco de Inglaterra subiría las tasas de interés hasta el 6%, desde el 5% actual. Frente al euro, la libra perdía un 0.8%, a 86.1 peniques.

* El índice londinense FTSE 100 sumaba un 1.6% y el FTSE 250, de ámbito nacional, subía un 3.2%, camino de registrar su mejor resultado diario desde el 2 de febrero.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* En los mercados de renta fija, la rentabilidad del gilt británico a dos años, que sigue las expectativas de las tasas de interés y se mueve en sentido inverso al precio de la deuda pública, caía 24 puntos básicos, a 4.811%, en camino de registrar su mayor caída desde mediados de marzo.

* El rendimiento del bono alemán a dos años perdía 3 puntos básicos, a 3.189%. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba 3 puntos básicos, a 3.789%.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

remesas
Peso se repliega tras alcanzar nuevo récord; BMV sube
Por

El peso es una de las monedas con mejor desempeño en el año frente al dólar, con un rendimiento acumulado de 14%, lo que...