Reuters.- Los índices de Wall Street extendieron pérdidas este jueves en una sesión volátil en la que los inversionistas se preocuparon por las alzas de las tasas de interés y se prepararon para el impacto de las disputas comerciales en las ganancias corporativas, un día antes del inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre.

En su sexta jornada consecutiva con pérdidas, el S&P 500 bajó 2.1% luego de caer 3% el miércoles. Pero en su piso de la sesión llegó a bajar 2.7%, alcanzando un mínimo desde comienzos de julio.

El índice Nasdaq evitó por poco caer en terreno de corrección. Durante la sesión llegó a perder hasta 10.3% desde su cierre récord del 29 de agosto, pero terminó la jornada 9.6% por debajo de ese máximo histórico.

Los inversionistas temen que los mercados de acciones tengan problemas para recuperarse, ya que el alza de las tasas de interés coincide con la incertidumbre acerca de cuánto se vería afectado el crecimiento de las utilidades corporativas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

PUBLICIDAD

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 545.91 puntos, o 2.13%, a 25,052.83 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 57.31 puntos, o 2.06%, a 2,728.37 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 92.99 puntos, o 1.25%, a 7,329.06 unidades.

Lee también: La BMV sigue a Wall Street y se hunde a su peor nivel desde julio

El sector energético, presionado por una caída de los precios del petróleo, fue el que lideró los descensos, mientras que las aseguradoras estuvieron entre los principales perdedores en el sector financiero un día después de que el violento huracán Michael tocó tierra en Florida.

Los papeles energéticos bajaron 3.1%, mientras que el sector financiero cayó 2.9%, golpeado también por el descenso de 2.7% de las acciones de los prestamistas un día antes de que los tres principales bancos reporten resultados trimestrales.

Las acciones encontraron algo de apoyo en la primera parte de la sesión por datos que mostraron una inflación minorista menor a la esperada en Estados Unidos, y que ayudaron a alejar los temores a un incremento de las presiones sobre los precios.

El dato ayudó a empujar los rendimientos de los bonos del Tesoro a mínimos en una semana.

 

Siguientes artículos

bmv
La BMV sigue a Wall Street y se hunde a su peor nivel desde julio
Por

El derrumbe de Wall Street causó una ola mundial de pérdidas en los mercados bursátiles y la BMV no se salvó.