Reuters.- Los índices bursátiles de Estados Unidos suben este martes en medio de un repunte generalizado, ya que la decisión de Washington de reducir temporalmente las restricciones a la china Huawei Technologies disipaba las preocupaciones sobre una escalada más grave en la guerra comercial entre ambos países.

Las acciones de fabricantes de chips, que se llevaron la peor parte de la masiva liquidación del lunes, avanzan luego de que Estados Unidos le otorgó al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones una licencia para comprar productos estadounidenses hasta el 19 de agosto.

El Índice de Semiconductores de Filadelfia gana 1.61% y está en camino de terminar con una caída de tres días. Las compañías que suministran componentes a Huawei –entre ellas Intel Corp, Qualcomm Inc, Xilinx Inc y Broadcom Inc– aumentan entre 1% y 2%.

El más amplio sector tecnológico del S&P 500 sube 1.08%, en el mayor avance entre los 11 principales sectores del S&P que operan al alza.

“El alivio a las restricciones de Huawei se ve como una señal de que mientras Estados Unidos y China están molestos entre sí, ninguna de las partes quiere quemar el puente de la negociación”, dijo el analista de Spreadex Connor Campbell.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó a Huawei a una lista negra comercial la semana pasada, lo que llevó a varias compañías a suspender los negocios con el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo. La decisión generó además temores sobre un potencial impacto en el sector tecnológico global.

Reuters reportó el domingo que el Google, filial de Alphabet Inc, dejaría de proporcionar a Huawei acceso a sus aplicaciones. Pero la empresa china dijo este martes que está trabajando estrechamente con la compañía estadounidense para resolver las restricciones.

Lee también: Políticos de EU subestiman nuestra fuerza: Ren Zhengfei, fundador de Huawei

Wall Street se ha visto afectado por las crecientes preocupaciones sobre una prolongada guerra comercial, con el S&P 500 en camino a registrar su peor descenso mensual desde el desplome de diciembre. El índice de referencia de Wall Street está cotizando 3.3% por debajo de su máximo histórico de mayo.

A las 9:23 horas, el Promedio Industrial Dow Jones subía 142.26 puntos, o 0.55%, a 25,822.26 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 18.33 puntos, o 0.65%, a 2,858.56 unidades.

El Nasdaq, en tanto, ganaba 65.52 puntos, o 0.85%, a 7,767.89 unidades. Minutos más tarde, Wall Street extendía ganancias y el Nasdaq sumaba 1%.

BMV, abre al alza pero después cae

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó en sus primeras negociaciones de este martes de la mano de otras plazas como Wall Street, sin embargo, después comenzó a registrar pérdidas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió tras la apertura 0.30%, sin embargo, ahora acumula una caída de 0.77%, a 43,186.15 puntos.

No te pierdas:

Así explica Google lo que pasará con tu teléfono Huawei

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso retrocede a la espera de minutas Fed y noticias sobre guerra comercial
Por

La moneda local cotizaba en 19.0870 por dólar, con una pérdida de 0.14%, o 2.70 centavos, frente a los 19.0600 pesos del...