Los inversionistas optaron por tomar las ganancias después de los últimos máximos históricos y en espera de los datos de empleo de EU, que se conocerán el viernes,  y las posibles nuevas medidas de estímulos en Europa.

 

Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, retrocedió  0.13 % en una jornada en la que los inversionistas optaron por tomar las ganancias después de los últimos máximos históricos y en espera de los datos de empleo de EU, que se conocerán el viernes,  y las posibles nuevas medidas de estímulos en Europa.

En este contexto el Dow Jones cedió 21.29 puntos hasta situarse en los 16,722.34 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 bajó 0.04 % y el tecnológico Nasdaq 0.07 %.

PUBLICIDAD

El mercado mexicano se desligó de los índices estadounidenses que terminaron en terreno negativo. El IPC, principal índice, finalizó con una ganancia de 0.45% con lo que su  regresó al nivel de los 42 mil enteros.

Así, el índice de Precios y Cotizaciones, que estuvo apoyado por el avance que registraron emisoras como América Móvil, Wal-Mart y Femsa, cerró con un avance de 189.38 enteros respecto al nivel previo en las 42,126.09 unidades.

El tipo de cambio finalizó la sesión ligando su tercera jornada al alza, observando esta vez una depreciación de 0.19% o 2 centavos, cotizando alrededor de 12.93 unidades por dólar, todavía observando movimientos de corrección luego de haber alcanzado un nuevo nivel mínimo anual durante la semana pasada, en una jornada caracterizada a nivel internacional por la cautela de los inversionistas.

 

Siguientes artículos

Invex compra cartera de crédito de tarjetas Itaú
Por

Itaucard es un producto lanzado en México por Itaú, el banco más grande de América Latina, de origen brasileño.  ...