Reuters.- Los principales índices de Wall Street suben levemente este jueves, impulsados por el buen desempeño del potente trío tecnológico conformado por Apple, Amazon y Microsoft.

A las 9:47 horas, tiempo de México, el promedio industrial Dow Jones subía 17.98 puntos, o 0.07%, a 25,602.74 unidades; el S&P 500 ganaba 3.79 puntos, o 0.13%, a 2,861.49 unidades; y el Nasdaq Composite trepaba 29.33 puntos, o 0.37%, a 7,917.65 unidades.

El sector tecnológico del S&P mejoraba 0.2%. Las acciones tecnológicas han estado en el centro de una fuerte recuperación del S&P desde su fuerte declive en febrero, impulsando al índice hasta cerca de su máximo histórico.

Los papeles de Apple ganaban 1%, mientras que los de Amazon mejoraban 0.7% y los de Microsoft avanzaban 0.4%.

PUBLICIDAD

Lee también: 5 millones de Teslas o la fortuna de Slim por 15: esto vale el billón de Apple

“El S&P ha estado subiendo de forma gradual en medio de preocupaciones geopolíticas y comerciales”, dijo Andre Bakhos, director gerente de New Vines Capital LLC en Bernardsville, Nueva Jersey.

“El marco mental de los inversionistas se ha centrado en la fortaleza de la economía y en una perspectiva a largo plazo, y eso ha funcionado muy bien”, agregó.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada de forma inesperada, lo que sugiere que una economía fuerte está ayudando al mercado laboral a sortear las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos y otros países.

Siete de los 11 principales sectores del S&P subían. El sector de los materiales lideraba las ganancias ante el avance de los precios del aluminio.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso resiente las tensiones de EU con China y Rusia
Por

La moneda local cotizaba en 18.5780 por dólar, con un retroceso del 0.59% frente a los 18.4695 del precio de referencia...