Reuters.- Las acciones cerraron con avances este jueves en la bolsa de Nueva York en otra sesión con bajo volumen de negocios, impulsadas por ganancias en el sector financiero y por la sostenida recuperación de los papeles tecnológicos.

Las acciones tecnológicas subieron 0.1% y sumaron un segundo avance diario consecutivo tras cinco caídas seguidas. El sector ha tenido algún traspié al acercarse el final de año pero sigue siendo el de mejor desempeño en el 2017 con un alza de más de 37%.

Las acciones de Apple cerraron con una subida de 0.3% y las de Amazon ganaron 0.3% luego de que Reuters reportó que las compañías están en discusiones para obtener licencias e invertir en Arabia Saudita.

Lee también: Apple y Amazon apuntan inversiones a Arabia Saudita

PUBLICIDAD

El volumen de negocios siguió siendo bajo debido a la ausencia de muchos operadores por la semana navideña. Las dos sesiones previas mostraron los menores volúmenes transados en una sesión completa en el año.

Un aumento de 0.6% en los precios del cobre ayudó a impulsar al sector insumos básicos 0.4%, encabezado por un avance del 3.1% de Freeport-McMoRan.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 63.21 puntos, o 0.26%, a 24,837.51 puntos, y el índice S&P 500 ganó 4.92 puntos, o 0.18%, a 2,687.54 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 10.82 puntos, o 0.16%, a 6,950.16 unidades.

El S&P 500 ha subido casi 20% este año, y va camino a registrar su mayor avance anual desde 2013, apuntalado por un vigoroso crecimiento económico y por las sólidas utilidades corporativas.

El repunte continuaría en el 2018, impulsado por las ganancias que se espera traiga una reforma impositiva que reduce la carga tributaria a las compañías.

 

Siguientes artículos

peso-billete-20
Preocupación por inflación en Banxico pega al peso
Por

La BMV hiló su tercera sesión al alza, impulsada por las acciones de América Móvil y Banorte en un entorno de escasa liq...