Reuters.- Las acciones cerraron con ganancias este viernes en Wall Street, con el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones extendiendo sus avances y el Nasdaq pasando a positivo tras reportes de progresos en las disputas comerciales de Estados Unidos con China y México.

Negociadores chinos y estadounidenses están planeando conversaciones para resolver su disputa comercial antes de reuniones en noviembre, reportó este viernes el Wall Street Journal.

Además, el ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que tiene esperanzas en que los temas bilaterales pendientes para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) queden resueltos la próxima semana.

Lee también: Guajardo confía en cerrar conversaciones de TLCAN con EU la próxima semana

PUBLICIDAD

“El hecho de que la administración pueda resolver (disputas comerciales) más temprano que tarde, sin un marco temporal de desaceleración económica activa debido a los aranceles, es un buen augurio para el mercado”, dijo Stephen Massocca, vicepresidente de Wedbush Securities.

El sector industrial, vulnerable a cuestiones comerciales, lideró los avances en el S&P 500 y el Dow Jones, encabezado por una subida del 2.3% de las acciones de Caterpillar Inc.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 110.59 puntos, o 0.43%, a 25,669.32 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 9.44 puntos, o 0.33%, a 2,850.13 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 9.81 puntos, o 0.13%, a 7,816.33 unidades.

Tanto el S&P 500 como el Dow Jones registraron ganancias semanales, mientras que el Nasdaq terminó con un retroceso semanal.

Tras pronósticos opacos, las acciones de Nvidia Corp y Applied Materials Inc cayeron 4.9 y 7.7%, respectivamente, y el índice Philadelphia SE Semiconductor bajó 0.7%.

Del llamado grupo FAANG, sólo las acciones de Apple Inc subieron. Las de Netflix Inc registraron su sexta caída consecutiva.

Las acciones de Tesla Inc se derrumbaron 8.9%, su peor día en más de dos años luego de una entrevista del presidente ejecutivo Elon Musk con New York Times y una nota de UBS diciendo que la compañía podría perder 6,000 dólares con cada Model 3 básico debido a costos de su tren motriz.

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso y BMV ganan tras reportes sobre TLCAN y diálogo EU-China
Por

En la semana, el peso acumuló una ganancia marginal mientras que la BMV acumuló una baja de 0.25%.