Notimex.- Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con un retroceso de 0.38%, es decir, 170.07 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P BMV IPC se ubica en 46,734.48 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.3 millones de títulos, por un importe económico de 15.5 millones de pesos, con la participación de 46 emisoras, de las cuales 12 ganan, 30 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de una agenda con datos relevantes en China (Balanza Comercial), modesta en Europa, pero a la espera de la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal  de Estados Unidos (Fed).

Los indicadores en la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron hoy con números rojos, tras los fuertes avances del miércoles, en espera de datos de confianza del consumidor y de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), aunque no se esperan cambios.

PUBLICIDAD

El mercado neoyorquino operaba con pérdidas a pesar de conocerse una caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos, la cuales se mantienen en su nivel más bajo desde hace casi 50 años, según el Departamento del Trabajo.

Durante los primeros minutos de transacciones bursátiles de este jueves, el índice industrial Dow Jones mostraba una baja de 36.76 puntos, o una caída del 0.14%, al establecerse en 26,143.54 unidades, en tanto el NYSE Composite retrocedía 31.99 puntos, o 0.25%, al colocarse en 12,647.11 unidades.

En tanto, el Standard & Poor’s 500 registraba una caída de 8.96 puntos, o 0.32%, al situarse en dos mil 804.93 unidades.

En la misma línea estaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que cedía 50.69 puntos, 0.67%, para ubicarse en 7,520.06 unidades.

 

Siguientes artículos

Bolsas en el mundo viven su mayor racha ganadora en el año
Por

Previo al comunicado de cierre de la reunión de la Fed, las bolsas en el mundo suben por octavo día seguido, su racha ga...