Walmart aumentará a 21 años la edad mínima para comprar armas de fuego en cualquiera de sus establecimientos en Estados Unidos, anunció la empresa en un comunicado.

La medida se anunció después de que Dick’s Sporting Goods retirara de su mercado los rifles de asalto e invitara a no vender esta mercancía a menores de 21 años.

Ambas empresas han implementado los cambios después de que Nikolas Cruz, un joven de 17 años, tiroteara dentro de las instalaciones de una escuela en Florida durante el pasado 14 de febrero.

Aquí la nota completa: Dick’s retirará rifles de asalto después de vender arma a tirador de Florida

PUBLICIDAD

En 2015, Walmart finalizó las ventas de rifles deportivos modernos y pistolas, excepto en Alaska.

“Tomamos en serio nuestra obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego e ir más allá de la ley federal al exigir que los clientes pasen una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma de fuego”, explicó la empresa.

Walmart dijo que también está eliminando elementos de su sitio web que se asemejen a rifles de estilo de asalto, incluidos pistolas y juguetes de airsoft no letales.

 

Siguientes artículos

Renuncia Hope Hicks, la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca
Por

Una de las piezas claves y de la gente necesaria, más antiguas y de mayor confianza del presidente Trump, renunció a su...