Walmart concluyó la adquisición de la startup de e-commerce Jet.com, tras la revisión de regulaciones federales en Estados Unidos.

Walmart compró a la plataforma de comercio electrónico por 3,000 millones de dólares (mdd) que se pagarán en efectivo, y 300 mdd en acciones de la compañía minorista estadounidense.

El acuerdo apuesta por la base de e-commerce de Walmart y está pensado para ayudar a acelerar su crecimiento y ofrecer una experiencia mejor para los clientes. Walmart y Jet operarán como marcas separadas, mientras que el aprovechamiento de tecnología y talento pasará por través de ambas entidades”, detalló la empresa minorista en un comunicado.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo Jet.com a la familia de Walmart. Estamos contentos de ampliar las formas en que servimos a nuestros clientes actuales y llegar a nuevos clientes en línea”, dijo el presidente y CEO de Walmart, Doug  McMillon. “Jet aporta un enfoque único y la tecnología que pone a los clientes en el control de su experiencia, ayudando a encontrar otras formas de ahorrar.”

Con el cierre del acuerdo, Marc Lore, fundador y CEO de Jet.com, se unirá a Walmart,  como vicepresidente ejecutivo de Walmart y presidente y CEO de Walmart en el comercio electrónico.

“No puedo esperar para entrar y empezar”, dijo Lore. “Voy a estar pasando mucho tiempo con el equipo en las próximas semanas y meses se centraron en la ampliación de Walmart.com y Jet.com, sobre la base de nuestras bases sólidas. Juntos vamos a ser más fuerte y aún más rápidas para re-imaginar el futuro de las compras “.

Como parte de la transacción, Lore recibió 3.5 millones de acciones de Walmart con un valor nominal de 0.10 dólares por acción, que se pagarán durante un período de cinco años.

 

Siguientes artículos

Airbnb adquiere startup española de experiencias turísticas
Por

Se estima que la española Trip4real posee 40,000 usuarios y ofrece cerca de 10,000 actividades.