Warren Buffett decidió ponerle alas a su dinero y dio a conocer que en los últimos meses invirtió más de 1,250 millones de dólares (mdd) en cuatro de las principales aerolíneas de Estados Unidos: American Airlines, Southwest, Delta y United.

El hecho llama la atención porque el conocido inversionista se había mantenido alejado de este sector desde hace 27 años, debido a una inversión problemática en la antigua US Air Group, una de las precursoras de American Airlines, y ahora posee acciones en las principales aerolíneas estadounidenses.

El tercer hombre más rico del mundo abrió nuevas posiciones en estas aerolíneas entre julio y septiembre de este año, de acuerdo con un documento trimestral enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

A través de su empresa Berkshire Hathaway, el llamado Oráculo de Omaha cuenta, hasta el 30 de septiembre, con 21.8 millones de acciones en American Airlines por un valor de 797 mdd; alrededor de 6.3 millones de acciones en Delta por 249.3 mdd; y 4.5 millones de títulos en United por 237.8 mdd.

PUBLICIDAD

Lee también: Warren Buffett invierte 1,100 mdd en acciones de Apple

Mientras tanto, la inversión en Southwest fue posterior al cierre del tercer trimestre, por lo que no se reveló una cantidad. Según confesó el propio Buffett en una entrevista con la CNBC, recientemente ha comprado otro lote de acciones de dicha aerolínea.

Buffett ha explicado durante décadas que este sector se dedica “al peor tipo negocio: el que crece rápidamente, requiere un capital significativo para engendrar el crecimiento, y, luego, reporta poco o ningún beneficio”, de acuerdo a lo que dijo en una entrevista realizada en 2007.

Con esto, Berkshire Hathaway amplía su apuesta por la economía estadounidense y por el transporte, sector en el que ya es dueño de la ferroviaria BNSF y la unidad de aviones de lujo, NetJets; y en enero pasado anunció la compra por 32,100 mdd de Precision Castparts, fabricante de piezas para aviones.

Te puede interesar: Buffett donó el equivalente a 75% de la fortuna de Trump en 2015

 

Siguientes artículos

Peña Nieto propone al director de Bancomext como subgobernador de Banxico
Por

El mandatario mexicano sugirió al directivo como miembro de la junta de gobierno de la institución que rige Agustín Cars...