Debido a los bajos ingresos por hipotecas frente a las elevadas tasas de interés, el banco está en un proceso de reestructuración en sus costos, por lo que eliminará 1,800 puestos de trabajo.

 

Reuters

NUEVA YORK – Wells Fargo, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, dijo que recortará 1,800 puestos de trabajo en sus negocios de préstamos para viviendas, debido a la disminución de la demanda para refinanciamiento en un ambiente de tasas de interés más elevadas.

PUBLICIDAD

El cuarto banco más grande del país entregó el miércoles una notificación a los empleados cuyos puestos serán eliminados.

El presidente financiero, Tim Sloan, dijo a inversores en una conferencia el 9 de septiembre que el banco había despedido a 3,000 empleados de su área hipotecaria en lo que va del tercer trimestre.

Sloan también dijo que Wells Fargo esperaba cerrar 80,000 millones de dólares (mdd) en préstamos hipotecarios en el tercer trimestre, cerca de un 30% por debajo de la cifra del segundo trimestre.

A medida que los ingresos por hipotecas bajan, el banco está buscando reducir sus gastos en la unidad, un proceso que usualmente tarda uno o dos trimestres, dijo Sloan.

Las noticias sobre los despidos fueron reportadas inicialmente por Bloomberg News el miércoles.

Wells Fargo fue responsable por uno de cada cinco de los préstamos hipotecarios cerrados en Estados Unidos en el segundo trimestre, de acuerdo a datos de Inside Mortgage Finance, una publicación de la industria.

Las acciones de Wells Fargo bajaban un 0.7% a 43.02 dólares en las operaciones del jueves.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran con ganancias por Fed
Por

El índice FTSEurofirst tocó máximos de cinco años al registrar un alza del 0.49%, en tanto que el Euro STOXX avanzó un 0...