Tras levantar una ronda de financiamiento de 1,100 mdd, la empresa china, que le pisa los talones a Apple y Samsung en ventas, se convirtió en la startup más valiosa en la historia.

 

Por Parmy Olson

 

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Xiaomi ya ha demostrado ser una gran amenaza para Apple y Samsung en China. Ahora tiene un botín de guerra que eleva la presión aún más. El fabricante chino de teléfonos inteligentes que vende con precios bajísimos a márgenes estrechos acaba de confirmar que levantó 1,100 millones de dólares (mdd) a una notable valuación de 45,000 mdd. Apenas en junio de 2012, la última vez que levantó capital, tenía una valuación de 4,000 millones.

El presidente ejecutivo, Lei Jun confirmó el levantamiento en un post en el sitio de microblogging Weibo, al igual que su cofundador y presidente de Xiaomi Bin Lin.

La ronda de financiamiento se completó la semana pasada durante las vacaciones de Navidad. Los inversores incluyen a All-Stars Investment, DST de Yuri Milner, GIC, Hopu Found y Yunfeng capital. La ronda “anuncia una nueva etapa” para el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, dijo Lin en el post en Facebook. “Haremos todo lo posible para seguir llevando la innovación a todo el mundo, con una meta de producción de alta calidad, dispositivos de alto rendimiento y gran experiencia de usuario.”

Él confirmó que Xiaomi estaría presentando su próximo dispositivo insignia en enero de 2015. Los rumores sugieren que la compañía dará a conocer un teléfono inteligente Mi 5 (el sucesor del Mi 4) en el Consumer Electronics Show anual en Las Vegas.

Un portavoz de Xiaomi rechazó entrar en más detalles acerca de cómo gastaría la empresa sus nuevos recursos, pero es probable que use parte de ellos para su expansión internacional. A pesar de que es el proveedor de teléfonos inteligentes número 1 en China, Xiaomi aún tiene que diversificarse a Estados Unidos o Europa Occidental. La compañía también parece tener planes ambiciosos para ampliar su línea de productos en el campo del internet de las cosas y las casas inteligentes. Entre su cartera de productos, además de los teléfonos inteligentes y tabletas, figuran monitores personales de actividad física, pantallas y, más recientemente, un purificador de aire.

La ronda de financiamiento confirma el reportaje exclusivo de Forbes en octubre pasado sobre las intenciones de la compañía de levantar capital a una valuación de 40,000 mdd. Aunque Xiaomi tiene sólo cinco años desde su fundación, la empresa privada vale ahora más que Sony, y tres veces más que Lenovo, que tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 14,900 mdd.

A principios de este mes Forbes Asia nombró a Lei Jun su empresario del año.

 

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