Son el gadget de moda y cada vez le roban más terreno a la PC. Tienen múltiples usos pero sus propietarios parecen aprovecharlas cada vez más como centro de entretenimiento.   Por Parmy Olson   El mercado de las tablets está creciendo constantemente e incluso supera el negocio de la venta de PCs, pero los consumidores parecen más interesados ​​en el uso de sus aparatos para el entretenimiento que para el trabajo o la comunicación. Los usuarios de tablets gastan 50% de su tiempo en pantalla en pasatiempos de entretenimiento como juegos, películas y escuchar música, según una nueva investigación de Gartner. Las personas que poseen las tablets más populares fabricadas por Samsung y Apple, también gastan en promedio 30 minutos más al día en entretenimiento, que aquellos que son dueños de otras marcas. Los propietarios de tablets pasan cerca de una cuarta parte de su tiempo en pantalla en actividades de comunicación como el correo electrónico y redes sociales, el 15% en la creación de contenidos como videos o blogs, y el 9% la búsqueda de información. La encuesta de Gartner se llevó a cabo en julio de 2013 y entrevistó a 726 propietarios de tablets en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia. También descubrió que los usuarios de tablets utilizan sus dispositivos principalmente durante la noche, entre las 19:00  y las 22:00 horas. “Esto sugiere que usan sus tablets como acompañantes para ver la televisión y hacer otras actividades de salón”, dijo el analista principal de investigación de Gartner, Meike Escherich. “Los teléfonos inteligentes se usan más para hacer investigaciones rápidas o sesiones especiales en redes sociales mientras se está en movimiento o se participa en otra actividad en pantalla.” La investigación también mostró que en los últimos años los consumidores se han vuelto menos propensos a mencionar una marca  al momento de elegir una tablet, y más interesados ​​en precio y calidad. Eso puede hacer más viable la entrada al mercado de nuevas tablets, pero también significa que “tienen que ser más precisos” en la comunicación de lo que diferencia a su tablet de las demás, dice la directora de investigación de Gartner, Annette Jump. Esto plantea la pregunta de cómo Microsoft posicionará la próxima generación de su tablet Surface, lista para ser presentada en un evento de lanzamiento la próxima semana, el 23 de septiembre. Microsoft tuvo que pagar un cargo de inventario de 900 millones de dólares por el dispositivo en el primer trimestre después de que Surface les dejara un espectacular ingreso de 853 millones de dólares entre su lanzamiento en octubre de 2012 y el 30 de junio 2013, y la compañía también se vio obligada a cortar el precio minorista de su Surface RT en 150 dólares. Los críticos han elogiado el diseño híbrido de Surface, pero algunos han tenido problema con la facilidad y accesibilidad de su sistema operativo Windows 8. Teniendo en cuenta de lo mucho que se están utilizando las tabletas rivales para jugar por las noches, Microsoft podría querer resaltar aún más el valor de Surface como una herramienta de productividad.

 

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