(Reuters). La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el jueves que no cree que la economía estadounidense vaya a experimentar una recesión, pero que es poco probable que los precios de la gasolina bajen pronto.

“No creo que (vayamos a) tener una recesión. El gasto de los consumidores es muy fuerte. El gasto en inversión es sólido. Espero que el crecimiento se ralentice”, dijo en un evento del New York Times Dealbook.

Ayer señaló también que la inflación no sería un problema de una década para Estados Unidos y que el gasto de ayudas por el Covid-19 del gobierno de Joe Biden contribuyó solo “modestamente” a los aumentos de precios.

Lee también:
Economía mundial tiene un ‘amortiguador’ contra la recesión: FMI

Yellen, respondiendo por segundo día consecutivo a preguntas de legisladores sobre la alta inflación, afirmó que las lecturas recientes por encima del 8% eran “inaceptables” para Estados Unidos y que una meta de inflación del 2% es un “objetivo apropiado” para la Reserva Federal.

“No veo forma en que la inflación sea un (…) asunto de una década”, dijo Yellen a la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, en respuesta a una consulta sobre por qué algunos economistas ven a la inflación como un problema incrustado que podría dejar a millones de jubilados con ingresos fijos en situación de pobreza.

Más información:
Se avecina un ‘shock de recesión’, advierte BofA

Yellen le dijo el martes a la Comisión de Finanzas del Senado que probablemente persistiría una alta inflación, aunque esperaba que disminuyera pronto, y que la administración Biden probablemente aumentaría su proyección en el presupuesto a una inflación del 4,7% para este año.

La semana pasada, Yellen había dicho que estaba “equivocada” en su evaluación del año pasado de que la inflación sería transitoria y se desvanecería más rápidamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México alimentos
Coyotes e intermediarios especulan con los precios del aguacate y papa: Sader
Por

El precio del kilo del aguacate ha subido más de 129% en el último año y el de la papa, 120%; autoridades alertan especu...