Reuters.- El yen subió debido a que los operadores favorecieron a la moneda de refugio después de que Estados Unidos anunció que considera aplicar aranceles sobre bienes europeos con un valor de 11.000 mdd y el Fondo Monetario Internacional recortó su panorama para la economía global.

* Esos factores golpearon la confianza del mercado, lo que provocó ventas en Wall Street y llevó a que los precios del petróleo borraran sus ganancias iniciales. La caída del crudo y otras materias primas redujo las ganancias iniciales del dólar canadiense y el australiano, así como de otras monedas emergentes.

* En las operaciones de la tarde en Estados Unidos, el yen subía un 0.34% a 111,12 unidades por dólar y un 0.3% frente al euro.

* Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron a la baja y el S&P 500 perdió un 0.67%.

* Los futuros del Brent cedieron un 0.69% a 70,61 dólares por barril, luego de que tocó los 71.34 dólares, su nivel más alto desde noviembre.

* El representante de Comercio de Estados Unidos propuso el lunes una lista de productos de la UE, que van desde aviones comerciales y partes a productos lácteos y vino, a los que imponer aranceles como represalia por los subsidios del bloque a las aeronaves.

* El FMI recortó el martes sus estimaciones para el crecimiento global en 2019 a un 3.3%, el nivel más débil desde 2016, desde su proyección de 3.5% en enero.

* Si bien el FMI redujo sus proyecciones para la expansión de Europa y Estados Unidos, el euro anotó una leve alza frente y subió un 0.05% a 1,12655 dólares.

 

Siguientes artículos

Bolsa de México cae ante preocupaciones sobre comercio global, peso avanza por quinta sesión
Por

Peso mexicano se apreció ante un debilitamiento global del dólar, mientras los inversionistas aguardan novedades sobre l...