Airbus venderá 750 aviones en 2013

Foto: Reuters

El jefe de ventas de la firma aseguró tener 80 pedidos de su modelo A350 para este año.

 

Reuters

 

MOBILE, Estados Unidos – El jefe de ventas de Airbus, una unidad del grupo aéreo y de defensa EADS, dijo el lunes que el fabricante de aviones podría vender 750 aeronaves este año, una cifra que se ubica en el techo de una estimación previa de la empresa.

“Todavía mantengo mi objetivo de 750 aviones vendidos este año”, dijo John Leahy, jefe de operaciones para clientes. Añadió que esperaba “un año bueno, pero no un año grandioso en términos de pedidos”.

La compañía espera conseguir el primer vuelo de su avión A350 en “los próximos tres meses”, declaró el presidente ejecutivo de Airbus, Fabrice Bregier, en los márgenes de una ceremonia para marcar el inicio de la construcción de una fábrica de Airbus de 600 millones de dólares en Mobile, Alabama, Estados Unidos.

Leahy afirmó que espera ver “80 pedidos o algo así registrados para el A350” en el 2013.

Bregier dijo que la decisión de Airbus de cambiar a baterías de níquel-cadmio desde baterías de iones de litio para el A350 fue la elección más segura y simple y que el Airbus no quería añadir incertidumbre al proceso de certificación de la aeronave, que actualmente está en curso.

“Habrá un cambio muy suave hacia esta tecnología muy común”, dijo, y observó que el cambio no tendrá impacto en el calendario para el A350.