Bolsas de Europa repuntan a máximos; Asia cede

Foto: Reuters

Las acciones de Unilever bajaban un 1% después de que el grupo de productos de consumo anunció unos resultados trimestrales más débiles que los previstos.

 

Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas cotizaban relativamente estables en las primeras operaciones del jueves, ligeramente por debajo de los máximos de ocho semanas alcanzados en la víspera, tras una serie de resultados empresariales como los de Unilever que llevaron a algunos inversores a recoger ganancias.

Las acciones de Unilever bajaban un 1% después de que el grupo de productos de consumo anunció unos resultados trimestrales más débiles que los previstos y advirtió que el crecimiento se está ralentizando en los mercados emergentes.

El grupo químico BASF bajaba un 3.2% tras expresar dudas sobre su objetivo de ganancia en el 2013.

“En general, la temporada de resultados no se muestra demasiado mala, pero hay muchos nervios en el mercado después de que las bolsas repuntaron un 10% en el último mes. No quedan muchos compradores”, dijo Guillaume Dumans, de 2Bremans.

Mientras que las bolsas en Asia se alejaban el jueves desde máximos en siete semanas luego de que Wall Street cedió ante la presión de la toma de ganancias y en momentos en que los inversores hacían una pausa con la temporada de resultados corporativos ganando fuerza.

Pero la escasez de noticias que podrían mover al mercado llevaba a que el dólar tuviera dificultades para extender sus ganancias tras cortar tres días de caídas, mientras que el oro encontraba una firmeza provisional tras un desplome del 2%.

El referencial MSCI de acciones en Asia excluyendo a Japón se debilitaba un 0.3%, después de reportar un máximo de cierre en siete semanas sólo un día antes. El índice Nikkei de Tokio cerró con una baja de un 1.1%, a 14,562.9 puntos.

El descenso en las bolsas asiáticas se produjo después de que el referencial estadounidense S&P 500 cayó un 0.4%, un movimiento ligero que sin embargo sigue siendo su pérdida mayor en casi un mes.