Cómo ser un Director General exitoso y no morir en el intento
La principal tarea de la Dirección General es encaminar a la organización en un crecimiento estable, sostenido y de form...
e-commerce: la nueva cara del retail en América Latina
El mercado tiene como principal objetivo poner en contacto a los vendedores con potenciales clientes, creando así un med...
Procesos comerciales: 3 claves para vender más que nunca
Tener procesos Comerciales y de Mercadotecnia robustos son clave en el alcance de las metas de ventas.
Por qué el talento humano hace que las empresas ganen más
La mayoría de los directores consideran que la clave del éxito de sus empresas es el recurso humano; sin embargo, pocos...
De directores funcionales a directores de negocio
Un director funcional basa su labor gerencial en la autoridad asignada al puesto por la jerarquía, mientras que un direc...
Gobierno corporativo: el pilar de una empresa
Contar con un modelo corporativo bien definido es crítico para la organización, ya que permite alinear la visión estraté...
¿Cómo medir la gestión del cambio en una empresa?
Las actividades de gestión del cambio deben de ser medidas a través de indicadores de proceso y de resultado. Los indica...
¿Qué es el ADN organizacional?
El ADN organizacional es un modelo que ayuda a los ejecutivos a ser más efectivos en su rol como arquitectos organizacio...
S&OP: El proceso para la ejecución de la estrategia de negocio
“Sales & Operation Planning” o Planeación de Ventas y Operaciones es un concepto que tiene sus inicios hace más de d...
Operaciones clave para ejecutar la estrategia de negocio
La falta de una estrategia de operaciones adecuada se convirtió en un dolor de cabeza constante y un obstáculo para la e...
Rentabilidad en la cadena de suministro sustentable
Un enfoque que considera el medio ambiente natural y social en que opera una compañía y el impacto que tiene sobre el mi...
4 malestares en la cadena de suministro de retail
El dinamismo de esta industria exige a las empresas una mayor integración en los niveles estratégico, táctico y operativ...
Promociones: ¿ganar o regalar dinero?
Evaluar si una promoción es efectiva, saber qué segmento de clientes es más propenso a responder a ella e investigar el...
¿Cómo analizar tickets de compra para conocer a los clientes?
Cada canasta de compra brinda información valiosa a las empresas para entender los patrones de consumo de los clientes,...