Bancos facilitan crédito por aumento de demanda en EU

Foto: Reuters.

En su encuesta trimestral, la Fed asegura que las instituciones financieras flexibilizaron sus políticas de préstamos para las empresas estadounidenses y algunos consumidores; se percibe un continuo pero gradual crecimiento en la demanda.

 

Reuters

 

WASHINGTON – Los bancos flexibilizaron los criterios de préstamos para las empresas estadounidenses y para algunos tipos de deuda de los consumidores en los últimos tres meses, a medida que se intensificaba la competencia y aumentaba la demanda por créditos, dijo la Reserva Federal.

Las conclusiones de su encuesta trimestral a autoridades del sector de préstamos, un detallado reporte sobre el frente de la economía estadounidense, estuvieron en línea con otros indicadores que muestran un continuo, aunque aún gradual crecimiento.

“Los resultados del sondeo en general indicaron que las políticas de los bancos con respecto a prestar a empresas se flexibilizó en los últimos tres meses y que la demanda aumentó”, según el reporte. “Los bancos que flexibilizaron sus políticas de préstamos C&I (comerciales e industriales) generalmente citaron un aumento de la competencia por esos créditos como una razón importante para hacerlo”, explicó.

El reporte se basó en una encuesta de opinión de 68 bancos locales y 21 filiales estadounidenses y agencias de bancos extranjeros.