Crowdfunding, para apoyar y ser apoyado como emprendedor

Foto: Reuters.

Conoce algunas de las 980 ideas que han buscado recursos en la página de crowdfunding o fondeo colectivo Idea.me. De ellas, 290 han alcanzado a reunir el 100% de los recursos solicitados y 260 han resultado ideas exitosas.

 

 

 

¿Estarías dispuesto a financiar un cuento que incentiva a los niños a cocinar y comer verduras y cereales integrales? Se trata de un “libro-plato” en el que los pequeños van construyendo la escenografía de la historia con estos alimentos, la cual se irán comiendo mientras llegan al final del relato.

O que tal si apoyas económicamente para hacer realidad el “Paz Paz Bus”, un autobús que pretende recorrer el país para realizar proyectos de desarrollo sustentable, arte, educación y promoción de una cultura de paz en comunidades marginadas de México.

También puedes aportar para la construcción del Taller de Capacitación y Producción del Centro Ejidal de Las Margaritas, que pretende albergar los proyectos productivos y de enseñanza para indígenas wirikutas, en san Luis Potosí.

Igualmente te puede interesar donar para la operación del programa “Lectura x Basura” (Lectura por Basura), un proyecto ecológico que promueve en las escuelas el intercambio de materiales reciclables por manuales escolares. Las escuelas colectan la basura inorgánica (plástico PET, aluminio, cartón, etc.); esta basura genera recursos que serán invertidos en manuales escolares que ayuden a alumnos y a profesores a mejorar el nivel académico de ambos.

Del mismo modo puedes apoyar la publicación del libro La ruta sanadora, una historia inspiradora que escribió una persona antes de morir y que ahora sus hijos buscan publicar con el apoyo de la gente y de editoriales.

También está en espera de recursos para hacerse realidad el documental Retratos de una búsqueda, un proyecto apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía sobre las madres de jóvenes desaparecidos durante la llamada narcoguerra en México.

Otro proyecto interesante al que puedes impulsar es “BioYouth”. Se trata de un proyecto que busca fabricar calzado de moda, cómodo y ecológico. Sus impulsores pretenden manufacturar zapatos con suela de llanta reciclada y tela de PET reciclado. Su fabricación será realizada en su totalidad por artesanos mexicanos con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida a través de las ganancias logradas con la venta de estos zapatos ecológicos.

Estas son algunas de las 980 ideas que han buscado recursos en la página de crowdfunding o fondeo colectivo Idea.me (http://idea.me/). De ellas, 290 han alcanzado a reunir el 100% de los recursos solicitados y 260 han resultado ideas exitosas.

Como ves, Idea.me es una excelente opción para que puedas iniciar un proyecto y encaminarlo al éxito con el apoyo de los cibernautas. A través del fondeo colectivo puedes reunir recursos financieros vía Internet para impulsar proyectos productivos, culturales, altruistas, musicales y hasta campañas electorales.

Échale ganas y anímate a poner en marcha esa idea que desde hace tiempo anda rondando en tu cabeza. Sólo necesitas convencer a los cibernautas de que tú idea es grandiosa y entonces empezarán a llegar los recursos para hacerla realidad. Ahí te lo dejo de tarea.

 

 

Contacto:

Twitter: @elopez_loyola

Email: eellooppeezz@gmail.com

Email: jelopezlo@televisa.com.mx