Con más de 100 mil usuarios activos y acceso a 30 divisas en todo el mundo, iSwiss es una nueva banca digital y financiera que planea expandir sus servicios a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) con dos productos clave: la titulización y los valores respaldados por activos (ABS).

La firma liderada por Aleo Christopher tiene la meta de eliminar los procesos burocráticos para que los negocios, a través de la app o plataforma de iSwiss, reciban asesoría especializada, pues detrás hay expertos y un programa tecnológico que atiende las particularidades de cada firma.

Si bien iSwiss cuenta con diversos servicios, como consultoría, gestión de pagos o marca blanca, esta banca busca posicionarse por la titulización para las Pymes, que es un mecanismo de financiamiento, donde las empresas transforman sus activos de lenta rotación en valores mobiliarios, y posteriormente son puestos en el mercado de capitales.

De acuerdo con la financiera, aunque la titulización es muy eficiente, históricamente ha sido un desafío para las Pymes debido a los altos costos y el ajetreado proceso para acceder a este tipo de productos.

Es por eso que iSwiss desarrolló el pool sharing, una solución rentable que agrupa a múltiples originadores –las figuras legales que transfieren los bienes o activos base del proceso de titularización– en un único vehículo, con el objetivo de reducir los costos legales y administrativos.

Superbonus 110 ABS

Además de ofrecer la titulización accesible, iSwiss desarrolló un mecanismo bancario de inversión que está a disposición de las compañías en crecimiento: se trata de la emisión de los ABS basados en los créditos fiscales.

Los valores respaldados por activos, también conocidos como ABS, son un tipo de bono que se crea cuando una empresa emite una deuda o tiene un capital respaldado por activos, pueden ser bienes raíces, vehículos u otras propiedades, pero en el caso de iSwiss, se trata de créditos fiscales del superbonus italiano 110, una iniciativa gubernamental europea que se enfoca en exenciones fiscales para obras que optimicen las prestaciones energéticas en hogares y edificios.

Con una tasa de interés anual del 3.5% y una fecha de vencimiento fijada para octubre de 2033, este ABS es una de las joyas de la firma, pues la compañía planea emitir este mecanismo por un total de €14 mil millones de euros para finales de 2024.

iSwiss en el mundo fintech

Más allá de la titulización, iSwiss, con su filial iSwiss Pay Canada, ha emprendido un viaje para salir de los servicios convencionales fintech, ya que actualmente ha ganado el acceso global al sistema SWIFT, con el cual se pueden realizar movimientos de capitales entre más de 200 países y 11 mil entidades financieras.

Una de sus metas, según la firma, es expandir sus servicios de pago, especialmente en mercados sub-bancarizados como África y Asia, donde planea dar marcha a su proyecto Marca Blanca, el cual le permite a cualquier persona lanzar su fintech de manera rápida y económica.

Actualmente, iSwiss tiene un 90% de satisfacción de sus clientes y está disponible tanto en aplicación móvil, como en portales web. Además de ofrecer asesoría especializada, pone a disposición de los consumidores una tarjeta de crédito bajo el lema “su revolución financiera comienza aquí”.

Los contenidos suscritos como Content son responsabilidad exclusiva de las marcas y sus voceros o agentes, y son independientes a la postura y línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La tasa de desempleo disminuye en México a 2.7%
Por

En noviembre, la población desocupada en México fue de 1.6 millones de personas, de acuerdo con cifras del Inegi.