Fibra Uno compra oficinas de Grupo Posadas

Foto: Staff

La transacción, cifrada en 15 millones de dólares, le permitirá arrendar un área rentable de de 4,815 metros cuadrados.

 

Fibra Uno anunció la adquisición de las oficinas corporativas de Grupo Posadas por 15 millones de dólares, operación que se hará en efectivo, informó la compañía.

En un comunicado, el fideicomiso de inversión en bienes raíces detalló que firmó con Grupo Posadas un contrato de arrendamiento de las oficinas por diez años.

Con la adquisición de estas oficinas con un área rentable  de 4,815 metros cuadrados y ubicadas en Paseo de la Reforma, a la altura de la Fuente de Petróleos, Fibra Uno espera ingresos anuales por 1.3 millones de dólares.

“Por medio de este acuerdo, Fibra Uno, actualmente propietario de una sucursal bancaria en este mismo edificio, alcanzará aproximadamente el 50% de la propiedad total del inmueble, es decir una superficie rentable de 5,326 metros cuadrados; e inversionistas terceros contarán con el resto de la propiedad”, agregó la compañía.

A finales de junio, Fibra Uno anunció la adquisición del Hotel Hilton, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por 1,163 millones de pesos (mdp) y nueve inmuebles más con un calor de 3,796 mdp.

Desde 2011, Fibra Uno adquiere y opera una diversa gama de inmuebles como centros industriales, comerciales y oficinas, ofreciendo rendimientos a sus tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios. La empresa fue el primer Fideicomiso de Bienes Raíces (Fibra) que salió en bolsa en México.