Desde sus inicios en 1948  los autos de la formula 1 han tenido un desarrollo exponencial, tanto en sus tecnologías como en sus motores, los interiores y en cada una de sus características. La evolución de estas extraordinarias piezas de tecnología han hecho que año tras año el deporte de motor gane mas adeptos y seguidores.   Las carreras de autos no son un evento nuevo, éstas se han presenciado desde hace más de 200 años, siendo la creada en 1900 una de las más antiguas. En ese entonces nació la Copa Gordon Bennett en Europa, una carrera anual que atrajo competidores internacionales de todo el mundo, y en 1906 se llevó a cabo la primera carrera con el nombre de Gran Premio, organizada por el Club de Automóvil de Francia (CAF). En 1924 se formó la Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus (AIACR), cuya misión era regular de forma oficiosa los GG.PP, que más tarde adoptaría el nombre de FIA (Federación internacional de Automovilismo). Al finalizar la Segunda Guerra Mundial se llevó a cabo lo que sería la primera carrera de la Fórmula 1. Se anunció que para 1950 unirían varios Grandes Premios para crear el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de Pilotos. Se estableció un sistema de puntuación y acordaron un total de siete carreras aptas para tal celebración. La primera carrera del Mundial se disputó el 13 de mayo en el circuito de Silverstone (Reino Unido). El primer campeón del mundo fue Giuseppe Farina, al volante de un Alfa Romeo.   Alfa Romeo 158/159  (Alfetta 158/ 159) En 1937 Enzo Ferrari solicitó a la casa milanesa la construcción de un vehículo con un motor de litro y medio de cilindrada dirigido a la competición. Se fabricaron doce ejemplares del monoplaza con llantas de 16 pulgadas, ocho cilindros en el motor, propulsión trasera y su icónica carrocería obra de Giacchino Colombo.
(GERMANY OUT) Car racing: difficult curve before the Casino of Monte Carlo, the race Grand Prix de Monaco, left: Rigatti, right: Alfa Romeo - Published by: 'Berliner Illustrirte Zeitung' 26.04.1933Vintage property of ullstein bild (Photo by ullstein bild/ullstein bild via Getty Images)

Gran Prix, Mónaco.  Alfa Romeo

  Cooper T53 F2 Éste llegó como sucesor de el T43, el primer automóvil de la Fórmula 1 en tener el motor en la parte trasera y fue ganador del sexto lugar en el Gran Premio de Mónaco en 1957. El T53 F2 debutó en el Gran Premio de Argentina de 1958 y fue en 1959 que lograron ser el primer equipo en ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en un auto de motor trasero y repitiendo el logro en 1960. Desde entonces todos los campeones del mundo se sientan delante de sus motores.
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Cooper T53

  McLaren M23 Introducido en la temporada de 1973, el McLaren M23 fue el resultado del equipo de trabajo de Motores Nicholson que contribuyeron para aumentar los caballos de fuerza del automóvil. El M23 no era el coche de F1 más avanzado técnicamente, pero una buena preparación y el desarrollo continuo ayudó a ganar 16 grandes premios. Como el campeonato de 1974. m23b   Williams FW15 C Ganador del campeonato en el año de 1993, el auto del equipo Williams-Renault, se consideró – y aun se considera – un auto con una tecnología de punta. Alguno de los gadgetes más destacados son los frenos Anti-Bloqueo (ABS), Acelerador electrónico, controlador de válvulas, un controlador de cambio de marchas de transmisión, y sin duda la mas importante, el sistema de suspensión activa, que hizo desaparecer los problemas de las ondulaciones de las pistas permitiéndole ir a altas velocidades en las curvas.
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Williams FW. Suspensión Activa

  Brawn BPG 001  El exitoso chasis fue el primero diseñado por Brawn GP. El equipo ganó el campeonato del año 2009, con un motor de Mercedes-Benz FO 180 w y V8 sin ayuda electrónica.
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Brawn BPG 001

  Mercedes F1 W07 Hybrid El monoplaza fue construido para la temporada 2016 por Mercedes y es el sucesor del exitoso F1 W06 Hybrid. La transmisión es de ocho velocidades y el sistema de recuperación de energía permite convertir su energía cinética en energía eléctrica. Conducido por el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, y por Nico Rosberg, continuará por cuarta temporada consecutiva en el campeonato.
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Mercedes F1 W07 Hybrid

 

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