Homex, Urbi y Geo dicen adiós al IPC

Foto: casasgeo.com

La empresa minera Frisco y la cadena de televisión Tv Azteca  también saldrán del indicador bursátil. 

 

 

Las desarrolladoras de vivienda   Geo, Homex y Urbi  se retiran de la  muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que estará vigente a partir del 2 de septiembre de 2013 al 29 de agosto de 2014.

Esta salida ocurre después de que las constructoras mexicanas sufrieran una serie de caídas bursátiles, y luego de la postergación de resultados trimestrales de Urbi y Geo durante  julio de 2013.

En un comunicado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que  las 35 emisoras que conforman la muestra  fueron seleccionadas en apego a la metodología de selección vigente, aprobada por el Comité Técnico de Metodologías de Índices de la Bolsa.

La empresa minera Frisco, la cadena de televisión Tv Azteca  también saldrán del indicado bursátil además de las  constructoras, mientras que las emisoras  COMERCI UBC, GFREGIO O, GSANBOR B-1, IENOVA, PINFRA entrarán en la misma fecha de 2013.

Las emisoras que conforman al IPC cumplen con la metodología vigente que implica tener más de tres meses de operación continua, y reportar el mejor desempeño en su importe y volumen operado, así como en su valor de capitalización, el cual es medido en función del número de acciones flotantes de las emisoras.

El organismo financiero tomó en cuenta las condiciones de la medida cautelar decretada por la licenciada Josefina Rosey González, Juez Sexto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Por tanto,  se aplicó la metodología del IPC  a la emisora Elektra  sin los ajustes anunciados por la BMV el 11 de abril de 2012, para no afectarla ni directa, ni indirectamente.

El IPC expresa el rendimiento del mercado accionario en función  de las variaciones de precios de una muestra  del conjunto de emisoras cotizadas en la BMV.