Itaú comprará unidad de financiamiento de Citigroup

Foto: Reuters.

La principal institución financiera de Brasil buscará adquirir  la división de financiamiento crediticio de Citigroup.

 

Reuters

Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco brasileño según valor de mercado, comprará la unidad de financiamiento al consumo de Citigroup en  Brasil por 2,770 millones de reales (1,370 millones de dólares), según un documento enviado el martes al regulador.

Los márgenes del gigante de la banca brasileña Itaú Unibanco Holding SA podrían estabilizarse e incluso subir en los próximos trimestres, lo que demostraría que los esfuerzos por evadir riesgos excesivos y por controlar el gasto están dando fruto tras casi dos años de resultados decepcionantes.

“El margen de interés neto -el interés obtenido por préstamos sin considerar el costo de financiamiento-  tendría un desempeño mejor al de trimestres previos, cuando el indicador bajó por un menor costo del endeudamiento y por una mayor competencia” dijo el vicepresidente senior de gestión de riesgo, Rogerio Calderón, durante una conferencia telefónica.

La ganancia del banco en el primer trimestre superó las expectativas tras una severa reducción de las provisiones para créditos malos y controles de costos que ayudaron a compensar una débil tendencia de ingresos, que analistas prevén se prolongaría a los próximos períodos.

El banco reportó un beneficio neto recurrente de 3,512 millones de reales (1,740 millones de dólares) en el trimestre, un 0.3% más que en el trimestre anterior y que también superó los 3,450 millones de reales calculados en un sondeo de Thomson Reuters

 

Forbes Staff

    Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.